ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

137 becas para mujeres rurales de Colombia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

El sueño de poder estudiar y fortalecer sus conocimientos para muchas mujeres que viven en las zonas rurales de Colombia se ha convertido en una realidad. 

“A veces nos falta mucho conocimiento técnico porque es muy empírico entonces sería como para que lo ayuden a uno pues para ser más rentable el negocio”, cuenta Daniela Cobos, campesina de la localidad de Usme.     
A través del programa “Mujeres de la Ruralidad”, Daniela, una joven campesina que vive en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, hoy hace parte de las 137 mujeres del campo que en todo el país están becadas por el Icetex.

“Entre todas vamos a impactar en nuestro territorio en el desarrollo económico de nuestra región, y por eso estamos generando estas oportunidades”, dijo Paula Henao, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales Icetex. 

Actualmente en el Icetex el 56% de sus usuarios son mujeres. El programa al que pertenece Daniela lo respalda directamente la vicepresidencia de la República. 

“Vamos a buscar la posibilidad de ayudarle a exportar, hoy hemos hecho una revisión de cuál es la expectativa que tienen las mujeres de Usme”, contó Marta Lucía Ramírez – Vicepresidenta de la República, sobre esta gran apuesta para este ambicioso grupo de mujeres. 

“Para ver cómo con toda la oferta del gobierno nacional coadyuvamos ese trabajo que está haciendo la alcaldesa local y sobre todo que están haciendo ellas las mujeres”, añadió Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República.  

Con algo muy importante: todas dispuestas a promover sus productos y liderazgo. ”Usme tiene un grupo muy importante de mujeres emprendedoras de hortalizas, frutas, miel y lácteos y es muy importante que lo vea Bogotá, la nación y el mundo entero porque somos un suelo altamente productivo”, resaltó Mabel Andrea Sua, alcaldesa de Usme. 

Además, con la oportunidad de aprender un segundo idioma, también reciben capacitaciones productivas. “Traer expertos a nivel internacional, para que sean de manera sustentable en el futuro específicamente para las mujeres rurales”, reveló Mabel Andrea Sua, alcaldesa de Usme. 

Mujeres rurales, como Daniela, una joven colombiana entusiasmada por su labor y por esta clase de programas. “Es una buena oportunidad para fortalecer nuestros conocimientos”, dijo Daniela Cobos. 

Gracias a estas becas las mujeres campesinas podrán acceder a una educación de calidad y ser mentoras de las nuevas generaciones que trabajarán por sus localidades y regiones.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa.docx 168.58 KB