ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

172 animales de compañía fueron atendidos en la Jornada de Bienestar Animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

El área de Protección y Bienestar Animal, PYBA, de la Alcaldía Local de Usme realizó una jornada totalmente gratuita para animales de compañía, perros y gatos, de la UPZ La Flora, barrio Villa Rosita.

La jornada estuvo dividida en tres componentes: esterilizaciones, valoración médico-veterinaria y desparasitación y por último, sensibilización en tenencia responsable y rutas de atención. Como resultado de la jornada, se atendieron 172 animales, los cuales 125 fueron esterilizados y 47 fueron remitidos a valoraciones veterinarias, y 82 personas fueron sensibilizadas.

“Tengamos en cuenta que los animales de compañía ya hacen parte del hogar de cada uno de nosotros. Por este motivo es una corresponsabilidad”, afirmó Ana Lucía Trujillo, referente del área de PYBA.
Es importante recordar, que este tipo de jornadas son gratuita y se programan constantemente para el bienestar y salud de los animales. Para eso te invitamos a seguir pendiente de nuestras redes sociales y estén atentos a las siguientes actividades.