ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

180 mujeres Usmeñas se graduaron del programa ‘Mujeres que Reverdecen’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

En la localidad de Usme se llevó a cabo un gran evento masivo para su graduación de 180 mujeres de la localidad quienes pertenecieron al programa ‘Mujeres que Reverdecen’, recibiendo un reconocimiento y la gran noticia de que continuaran pronto con sus actividades. 

Estas mujeres desde el mes de enero se han venido formando en temas relacionados a la gestión ambiental, siendo ellas capacitadas por los profesionales de la oficina de la Ulata de la Alcaldía Local de Usme en agricultura urbana, jardinería, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras.

“Es una oportunidad que tenemos desde la Alcaldía para empoderar a las mujeres, no solo rurales sino también las urbanas”, aseguró Darío Ramírez, ingeniero agrónomo de la Ulata.

Como parte de este programa, su participación y las diferentes actividades realizadas para el embellecimiento de zonas verdes, estas mujeres recibieron un incentivo por 560 mil pesos mensuales.

Hoy estás 180 mujeres graduadas siendo madre cabeza de hogar, en condiciones de vulnerabilidad, tiene una gran oportunidad de continuar en el programa y perseguir sus sueños, pues se vincularon laboralmente a nuevos trabajos. 

“Es un programa de la Alcaldía de Bogotá gestionado por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, en el cual se hacen 6 meses de trabajo, 3 meses teóricos, 3 meses prácticos con un enfoque de Gestión Ambiental”, aseguró Manuela Guevara, técnica ambiental del programa. 

Esta iniciativa hace parte de la estrategia para reverdecer a la ciudad y su restauración ecológica. Pueden participar mujeres entre los 18 y 65 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

El proyecto tendrá una segunda fase para que más mujeres puedan participar.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_15.docx 57.29 KB