ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1er Diálogo Internacional Cultura en Común

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
1er Diálogo Internacional Cultura en Común

La cultura es aquella manifestación social que se construye y conoce de forma colectiva; por eso, cuando todo es más tecnológico y globalizado, se reconoce al territorio como realidad socio - política de diversas identidades. Es allí, en lo local, donde se ubican la creatividad, la imaginación social y la práctica de la vida en común. En este primer diálogo de culturas en territorio, se pretende poner en común y en público las experiencias artísticas y culturales del Programa Cultura en Común con académicos de la cultura de Argentina y Colombia.
Panelistas como la psicóloga argentina Belén Igarzabal, directora del Área de Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO; el sociólogo argentino Luis Alberto Quevedo, consultor de proyectos de comunicación e imagen corporativa de programas con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Banco Mundial, entre otros, y el periodista colombiano Omar Rincón, director del Centro de Estudios en Periodismo – CEPER de la Universidad de los Andes, serán los expertos invitados a compartir sus experiencias y puntos de vista con el público asistente.
Adicionalmente, el encuentro abordará reflexiones concretas sobre cómo el Programa Cultura en Común del Distrito, aporta a la vida colectiva de la sociedad bogotana y al reconocimiento de los territorios capitalinos como espacios de circulación, encuentro e interlocución de las artes en sus diferentes dimensiones.
“El 1er Diálogo Internacional Cultura en Común es la oportunidad de compartir experiencias de artistas locales, expertos internacionales y de comunidad, de forma que se generen conceptos y apreciaciones frente a lo que significa descentralizar la oferta cultural, mediante procesos de largo aliento que brindan herramientas culturales a nuevas agrupaciones y sectores sociales en una ciudad como Bogotá. En esta primera, Argentina será el país invitado y Usme la localidad anfitriona”, señala Julián Albarracín, coordinador del Programa Cultura en Común.
El 1er Diálogo Internacional Cultura en Común es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos, a través de las acciones del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su Programa Cultura en Común, la FLACSO (Argentina), la Fundación Friedrich – Ebert y el CEPER de la Universidad de los Andes. La programación del evento se podrá consultar aquí.  
 
El Programa Cultura en Común hace parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Bogotá Mejor para Todos.
 
Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Juan Andrés Rodríguez llamando al 321 234 1364 o escribiendo a juan.rodriguez@idartes.gov.co