ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

2.500 ofertas laborales disponibles en Feria Bogotá Emplea

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022

2.500 ofertas laborales disponibles en Feria Bogotá Emplea
 
Bogotá, 28 de noviembre de 2022. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Agencia Distrital de Empleo, realizará el jueves 1 de diciembre la Feria Bogotá Emplea, con 2.500 puestos de trabajo para bachilleres, tecnólogos, técnicos o profesionales con o sin experiencia en cargos operativos y administrativos.
 
La Feria Bogotá Emplea, se hace en alianza con la Agencia de Empleo del SENA y se desarrollará en las instalaciones de la Calle 65 No. 11-70 - primer piso, a partir de las 9:00 a.m., y contará con la participación de 27 empresas del sector privado y público comprometidas con el trabajo digno y decente.
 
Según Bernardo Brigard Posse, subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico, “con nuestros programas, hemos implementando la Ruta de Empleabilidad, una estrategia de intermediación y fomento del empleo, con la que asesoramos a los ciudadanos para que se preparen para su próximo empleo. Asimismo, hacemos gestiones con empresas para poder ubicar a aquellos que se suscriben a nuestra oferta”.
 
Las personas interesadas solo deberán asistir a la jornada, llevar su documento de identidad y su hoja de vida para poder aplicar a las ofertas de vacantes disponibles. Algunas de las vacantes que tendremos son: operarios de aseo, cajeros, asesores comerciales, agentes de contact center, entre otras.
 
De igual forma, los ciudadanos y ciudadanas asistentes recibirán asesoría gratuita con la Ruta de Empleabilidad de la Agencia Distrital de Empleo, para mejorar su perfil laboral y capacitación en habilidades blandas, lo que les permitirá poder acceder a mejores oportunidades y ser más competitivos laboralmente en las necesidades del mercado actual.
 
Agencia Distrital de Empleo (APED)

  • Con el programa Empleo Joven, de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, 19.125 personas jóvenes (entre 18 y 28 años) han sido vinculadas en un empleo formal en Bogotá. Esta cifra corresponde al 97,6% de la meta total del programa.
  • A octubre de 2022, la Agencia Distrital de Empleo (APED) ha registrado a 31.239 ciudadanas y ciudadanos. De ellos, 7.455 han recibido el servicio de acompañamiento para la construcción del perfil laboral.

 

  • Asimismo, 5.128 personas se han formado en habilidades blandas y transversales y 21.318 personas fueron vinculadas laboralmente.

 
 
Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog   y en  www.bogotatrabaja.gov.co
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
notadeprensa_feria_bogota_emplea_1.docx 94.08 KB