ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

300 Botellas de Licor Adulterado en Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2017
300 Botellas de Licor Adulterado en Usme

Con el fin de verificar que todos los dueños de los establecimientos cumplan con todos los requisitos estipulados en la Ley 1801 de 2016, la Policía Metropolitana, en un trabajo conjunto con la Alcaldía Local de Usme a través del Área de Gestión Policiva y contando con el acompañamiento de Infancia y Adolescencia, Grupo de Anticontrabando y legalidad de la Gobernación de Cundinamarca, ICBF y Sayco y Acinpro, realizó un Operativo de Vigilancia y Control a establecimientos de comercio nocturno, la noche del 11 de marzo de 2017 en sector la Marichuela de la localidad de Usme.

Se corroboro que los establecimientos si estén cumpliendo con las normas para el funcionamiento de su negocio, se verifico la vigencia de la matricula mercantil e igualmente los requisitos legales que exige la secretaria distrital de planeación en cuanto a las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario y ubicación, las condiciones sanitarias y el pago de los derechos de autor para establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales.    También con el fin de proteger y garantizar los derechos de los menores de edad, la Policía de Infancia y Adolescencia, corroboro que no hubiese alguno dentro de los establecimientos.   

Durante el operativo, cinco (5) de los establecimientos de comercio fueron sellados por venta de licor ilegal. Las autoridades incautaron 300 unidades de licor adulterado que se comercializaban en los establecimientos. La Alcaldía Local de Usme hace una invitación a todos los dueños de los establecimientos públicos para que cumplan con todos los requisitos estipulados por la ley, para de esta manera trabajar articulados en el objetivo de mejorar la calidad de servicio al usuario. Es nuestro deber garantizar la seguridad de la ciudadanía, seguiremos haciendo control para evitar que se comercialice cualquier tipo de licor adulterado en la localidad.  

Bogotá Mejor Para Todos