ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Acción humanitaria salvaguarda la vida de dos mujeres campesinas en Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

El pasado sábado 3 de julio la oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Local de Usme en un trabajo articulado con el Ejército y Defensa Civil atendieron una emergencia por deslizamiento de tierra en la vereda los Soches afectando a un vivienda de los campesinos que viven en esta zona.

Tras la emergencia presentada en la vereda Los Soches en la localidad de Usme, en donde una vivienda en la cual habitan dos mujeres campesinas mayores de edad se vieron afectadas por una remoción en masa, afectación que pudo generar graves riesgos al suelo. Sin embargo, la atención oportuna de las entidades junto con la comunidad aledaña realizaron la intervención humanitaria en este predio para retirar el material y estabilizar el terreno.

Con un parte de tranquilidad la referente de la oficina del Gestión de Riesgo, Diana Paredes, definió este trabajo humanitario adelantado “para las dos señoras que habitan en este predio, se les va a contener de forma artesanal el material que se está deslizando”. Labor que se cumplió desde tempranas horas con la ayuda de integrantes de la Defensa Civil y el Ejército, así como también contaron con el apoyo de la comunidad rural.

Esta contención se realizó con guaduas y lonas para evitar que siga el deslizamiento de tierra, para Belisario Villaba campesino residente de la vereda e hijo de una de las mujeres habitantes de la vivienda este trabajo comunitario fue de gran ayuda, “una lluvia nos perjudico exactamente a mi madre de 88 años, fueron momentos de susto pero agradecemos esta brigada bastante fuerte, para sacar cerca de dos toneladas de tierra”.

Es importante recordarle a la comunidad que los canales de atención para estas emergencias siempre están disponibles como la línea 123 para su oportuna gestión.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
boletin_de_prensa_7.docx 159.89 KB