ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa anunció construcción de 9.000 viviendas VIS y VIP en localidad de Usme

Por: comunitymanager
Publicado el: Diciembre 2018
Peñalosa
Peñalosa
Peñalosa

- En total se construirán 9.000 viviendas de Interés Social y Prioritario para seguir haciendo obras para la localidad de Usme.

- Este proyecto de vivienda estará acompañado de un gran parque, además de la construcción de nuevos colegios.

Bogotá, diciembre 10 de 2018 (@Bogota). Durante la entrega de más de 300 mejoramientos de casas en la localidad de Usme, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que el próximo año arrancará la construcción de 9.000 viviendas VIP y VIS en este sector de la ciudad.

“Aquí en este lote había un proyecto paralizado desde 2009. Vamos a adelantar un proyecto de vivienda bien hecho con un gran parque de 8 hectáreas. Arrancará la construcción a mediados del año entrante y va a tener colegios, entre otros equipamientos”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Se trata del Plan Parcial Tres Quebradas, que fue aprobado hace cerca de 10 años, pero hasta ahora se harán realidad las obras que la comunidad de Usme está necesitando.

“En enero del próximo año con la Empresa de Renovación Urbana vamos a empezar el proceso de selección del constructor para hacer realidad aquí estas viviendas de Interés Social y Prioritario. Vamos a hacer parques, espacios para colegios, comercios y vamos a tener un mejor entorno urbano”, sostuvo el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Con la publicación de los términos de referencia arrancará en firma la selección del constructor de este importante proyecto de vivienda que además traerá nuevos equipamientos para la localidad.

La Alcaldía de Bogotá financiará las vías por $44.000 millones para garantizar una buena infraestructura.

“Se trata de un proyecto de 70 hectáreas de las cuales 50 van a estar dedicadas a viviendas VIP y VIS, 4 hectáreas para dotaciones como un colegio. En enero vamos a sacar términos de referencia y esperamos a final de año estar entregando las primeras viviendas”, concluyó la gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Úrsula Ablanque Mejía.