ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Amante a los deportes y la cultura?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

La Alcaldía Local de Usme está comprometida con el apoyo en la formación deportiva de la comunidad, en esta oportunidad se abre la convocatoria para distintos enfoques del desarrollo deportivo y cultural, así como diferentes eventos culturales y de recreación que se llevará a cabo durante el año 2021.

EL PRIMER componente corresponde a un diplomado en fundamentos deportivos donde las personas interesadas podrán tomar este curso de manera gratuita en temas como:

●                             Principios básicos de entrenamiento
●                             Fundamentos del juzgamiento deportivo
●                             Protocolo y dirección de eventos deportivos
●                             Liderazgo y ética profesional deportiva
●                             Política pública DAFRE
●                             Administración deportiva
●                             Proceso de inclusión e integración deportiva
●                             Nuevas tendencias deportivas
●                             Clubes y escuelas deportivas
●                             Sistema nacional del deporte
●                             Legislación deportiva
●                             Marketing deportivo

Para este curso se cuentan con 80 cupos divididos para profesionales (30 cupos) en áreas del deporte, la actividad física, entrenamiento deportivo y/o licenciado en educación física o administración deportiva. Líderes comunitarios (30 cupos) que cuenten con la certificación de actividades deportivas y/o recreativas y para estudiantes (20 cupos) que estén estudiando carreras afines del deporte.

El curso es totalmente virtual y para su inscripción deben ingresar los datos al formulario: https://docs.google.com/forms/d/1V00KVPnEghg0IxtYJ65kcb1yLJd8JRhGgRhpjQiV93A/viewform?edit_requested=true, hasta agotar los cupos, la duración del curso en total es de 120 horas.

EL SEGUNDO componente  es la convocatoria para Licenciamiento ¨C¨ para fútbol, un programa para la certificación deportiva de entrenadores que forman categorías infantiles y menores; para poder dirigir a nivel nacional en los diferentes torneos de liga y de la federación.

Los cupos disponibles son para 10 participantes que cumplan con el requisito de ser profesionales en áreas del deporte, la actividad física, entrenamiento deportivo y/o licenciado en educación física o administración deportiva, con un año de experiencia en entrenamientos para niños, niñas y jóvenes.

El curso es totalmente virtual y para su inscripción deben ingresar los datos al formulario: https://docs.google.com/forms/d/1V00KVPnEghg0IxtYJ65kcb1yLJd8JRhGgRhpjQiV93A/viewform?edit_requested=true, hasta agotar los cupos, la duración del curso en total es de 100 horas.

EL TERCER componente es el festival cultural como ‘Juegos Tradicionales’ donde en grupos de cinco personas mayores a 12 años demostrarán sus habilidades para: Domino, Cucunuba, Rana, Encostalados, Trompo y Yoyo. Premiando al primer lugar con un bono y los siguientes puestos con medallas.

Se establecieron 200 cupos para toda la localidad, para participar deben ingresar sus datos  los datos al formulario: https://docs.google.com/forms/d/1V00KVPnEghg0IxtYJ65kcb1yLJd8JRhGgRhpjQiV93A/viewform?edit_requested=true, hasta agotar cupos.

EL CUARTO componente es del festival de ‘Usme Extremo’ donde 150 participantes mayores de 15 años en distintas disciplinas como:  Roller, Parkour, BMX y Skateboarding demostraran sus habilidades en dichas destrezas.
Para participar deben ingresar sus datos  los datos al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1V00KVPnEghg0IxtYJ65kcb1yLJd8JRhGgRhpjQiV93A/viewform?edit_requested=true, hasta agotar cupos.

Todas las fechas para la iniciación de los cursos y evetnos serán publicados apenas los cupos ya estén completos.
 
¡No dejes pasar este momento!

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
deportes.docx 168.41 KB