ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así se recupera Usme de los daños por manifestaciones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
Así se recupera Usme de los daños por manifestaciones

Caracol Radio inicia un recorrido por barrios y portales de Transmilenio afectados por las manifestaciones que se presentan en la ciudad desde el 28 de abril, en Usme tres sectores fueron afectados, alrededores del portal, Puente de la Dignidad y Parque La Andrea.

“Nos estamos viendo afectados porque nos dañan la infraestructura, nos dañan la libre movilidad, no nos dejan trabajar y por eso queremos saber quién nos va responder”, manifestó un comerciante que tiene su local cerca del Puente de la Dignidad.

 

“Las manifestaciones que en un principio eran pacíficas luego se convirtieron en actos de vandalismo porque los muchachos comenzaron a romper, a destruir a bloquear y esto afectó la comunidad”, agregó un vecino de la zona.

Las autoridades de esta localidad comenzaron el proceso de recuperación de estos espacios y precisamente este miércoles 25 de agosto se llevará a cabo una feria de servicios.

“Vamos a intervenir los alrededores del puente de la dignidad, también del parque la Andrea con el fin de trabajar de la mano con los vecinos en la recuperación del sector y en la reactivación económica que tanto se ha visto afectada por estas manifestaciones, además, tendremos feria de servicios y emprendimiento”, manifestó la alcaldesa local de Usme, Mabel Sua.

El objetivo es que tanto la comunidad, los vecinos afectados, los comerciantes e incluso los mismos jóvenes que han participado de estas manifestaciones trabajen juntos en la recuperación de estos espacios.