ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avanza ejecución de vías para Usme por $25.000 millones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

Durante el fin de semana, el alcalde Enrique Peñalosa realizó un recorrido por tres sectores de la localidad de Usme, para inspeccionar de primera mano el avance de obras en esa zona de la ciudad.

El mandatario señaló que en este sector de la capital del país, su Gobierno ha hecho una de las inversiones más grandes en el mejoramiento de vías, con un presupuesto que sobrepasa los $25.000 millones.

"Hemos hecho varios segmentos locales aquí en Usme y en Villas de Cafam con nuestro alcalde local Jorge Eliécer Peña. Acá ha sido necesario hacer una serie de obras de pozos de inspección importantes, y más de 500 kilómetros de vías locales pavimentadas", señaló durante el fin de semana el alcalde Peñalosa, quien hizo el recorrido en compañía de varios miembros del gabinete y de la Alcaldía Local de la Localidad.

Avances

En el barrio Alfonso López (UPZ 59), el alcalde visitó en Villa Hermosa la construcción de la vía ubicada en la Calle 97 B Sur, entre las Carreras 7 Este y  6ª Este, cuya inversión asciende a 170 millones de pesos. El avance de la obra es del 95% y será entregada en las próximas semanas.

Así mismo, Peñalosa recorrió la Calle 92 Sur, entre las Carreras 141 I y 141 D, del barrio Valles de Cafam, en donde se realizó la rehabilitación de la malla vial para facilitar el desvío y descongestión de la Avenida Boyacá y la Caracas, tramo que beneficiará a una población aproximada de 30.000 habitantes de los sectores de la zona sur de la localidad.

Para esta obra, cuyo tiempo estimado de ejecución es de cinco meses, se realizó una inversión aproximada de 1.250 millones de pesos y presenta un avance del 70%.

El alcalde también visitó en Gran Yomasa el parque vecinal de la urbanización Miravalle, que se encuentra ubicado entre el Colegio Miravalle y el Centro Educativo El Cortijo. Allí, el parque, que cuenta con una inversión de $5.847 millones, tendrá una pista de skatepark, una cancha múltiple alterna, zona de juegos infantiles, zona de gimnasio para adultos, zona de practica de parkour, plazoleta de encuentros, zona de juegos tradicionales y zonas verdes.

"Aquí estamos en Miravalle, en Usme, junto al colegio que hicimos en la pasada Alcaldía y donde estudió el alcalde local. Acá estamos en equipo con Recreación y Deporte haciendo varias canchas de fútbol en pasto sintético, pequeñas, skate park, juegos infantiles, un superparque junto al colegio en un potrero abandonado. Y así como este hay cientos de parques en la ciudad que hacen que haya más felicidad y seguridad", afirmó Peñalosa.

Vías rurales

Por su parte, el alcalde Peña destacó los esfuerzos que hace la Alcaldía en las obras de la localidad y aseguró que ha hecho la inversión más grande en la historia de Usme para vías rurales, con un presupuesto que sobrepasa los $25.000 millones.

"El 50 % de los recursos de la localidad están invertidos en malla vial, otro 10% en el tema de espacio público y un 10% adicional en parques, con lo que completamos 70% de los recursos. En cuatro años completamos $25.000 millones, y estamos dejándole el paquete de estudios y diseños más grande de la historia de Usme, aproximadamente 400 segmentos viales con estudios y diseños para que la próxima Administración lo que haga sea obras y recojan todo esto que estamos dejando", dijo el alcalde Peña.

Rosa Capera, líder de la localidad, aseguró que los avances se están viendo y que la única beneficiada es la comunidad.

"Nosotros estamos muy contentos con las obras que se han realizado a través de la Alcaldía Local de Usme. Hemos tenido varias obras como la pavimentación. En la UPZ 59 tenemos bastantes calles sin pavimentar, entonces los líderes hemos estado pendientes de los proyectos que se tienen para que se pavimenten las calles de nuestro barrio", manifestó.

Ramiro Tovar, otro habitante del sector, expresó su satisfacción por la visita del alcalde Peñalosa y los funcionarios que lo acompañaron, y también destacó los beneficios de las obras que ha entregado la Alcaldía de Bogotá.

“En nombre de la comunidad damos las gracias por todas estas obras que se están llevando a cabo en la UPZ 59 bajo la supervisión del señor alcalde Peñalosa para mejorarnos la calidad de vida. Esta vía nos beneficia en todo, porque antes pisábamos el barro. Ahora estamos pisando piso firme que mejora la movilidad de las comunidades del sector”, finalizó.