ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Local de Usme monitoreó la Quebrada Hoya del Ramo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018
Consejo Local de Usme monitoreó la Quebrada Hoya del Ramo

El Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - CLGRCC de la Localidad de Usme, y la Comisión Ambiental Local de Usme, se articularon en una actividad de monitoreo a la quebrada Hoya del Ramo.
El recorrido inició en Juan Rey, atravesó el Parque Entre Nubes y salió a la altura del barrio La Fiscala. Se contó con la participación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unidad Administrativa Cuerpo Especial de Bomberos, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Defensa Civil Colombiana, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Alcaldía Local de Usme y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER.
El propósito de este recorrido se centró en la identificación de puntos críticos a lo largo del cauce de la quebrada, la cual ha tenido un papel relevante en la Localidad por la generación de múltiples eventos de emergencia relacionados con movimientos en masa y avenida torrencial. La principal amenaza identificada durante la jornada tiene que ver con el proceso de deforestación que se presenta debido al avance de la ocupación ilegal dentro del parque Ecológico Distrital de Montar Entre Nubes - PEDMEN, a pesar de las acciones de control adelantadas por la SDA en el parque. 

Para mayor informacion consultar el siguiente link:  http://www.idiger.gov.co/web/consejos-locales-de-gestion-de-riesgos/inicio