ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Copa Usme de Fútbol

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Marzo 2022

COMUNICADO DE PRENSA
 
Copa Usme de Fútbol: La iniciativa más esperada por los jóvenes de la localidad de Usme 
 
Bogotá, 18 de marzo de 2022

Son 49 equipos quienes se disputaran la preciada Copa Usme, un torneo que reúne a la comunidad deportiva de de la localidad, desde clubes aficionados hasta equipos deportivos consolidados para llevar a cabo un evento amistoso que integra lo mejor del talento local y el desarrollo recreo deportivo de los jóvenes.

En esta oportunidad la inauguración del torneo se realizará en el Estadio Metropolitano de Techo este domingo 20 de marzo con el partido amistoso entre dos equipos de la localidad de Usme quienes mediante del juego darán la apertura a lo que será este gran evento deportivo.

Esto gracias al convenio interinstitucional con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD a través de Es Deporte Local con el cual se invirtió más de $2.400 millones de pesos en todas las localidades para promover y fortalecer las actividades deportivas propuestas por las comunidades por medio de los Presupuestos Participativos para llegar a más de 14.000 personas de la ciudad, en la localidad de Usme se están fortaleciendo las actividades deportivas en los adultos mayores, los jóvenes y los ciclistas mediantes: Las Olimpiadas de Adulto Mayor, A Usme en Bici y la Copa Usme de Fútbol.

Este evento si bien se ha venido realizando en años anteriores, para esta oportunidad la gran novedad es que se ejecuta por iniciativa de los Presupuestos Participativos 2021, teniendo el apoyo no solo de la Alcaldía Local sino también del IDRD quienes se articularon para fomentar el deporte local y las iniciativas.

Con el evento de fútbol la idea es transmitir el impacto positivo que ha traído tanto el fútbol como el deporte en general en los jóvenes de la localidad de Usme, pues equipos como el de Cop Colombia organización que ha logrado un gran avance con los jóvenes en materia de paz y prevención de violencias a través del deporte estarán presentes en la copa, no solo para mostrar el talento de las promesas sino también a enseñar que a través del deporte la comunidad siente un profundo sentido de pertenencia por la localidad.

“Para Usme ser una de las localidades más apartadas y menos tenidas en cuenta de la ciudad pues es muy importante el deporte porque le estamos dando la mejor trascendencia gracias a estos convenios” destacó Hugo Flores director técnico de Cop Colombia.

Pues por medio de este deporte se quiere mostrar una sana competencia reflejada en los valores del trabajo en equipo y la solidaridad que tanto caracterizan a la comunidad de usmeña en los torneos.

La Copa Usme tendrá dos categorías, de élite y de ascenso, su premiación en la división elite tiene un máximo de $5.500.000 representados en bonos deportivos y trofeos y en la de ascenso será de $3.000.000.

Los partidos se jugarán en las principales canchas de fútbol que se encuentran ubicadas al sur de la capital: Estado de Fútbol de La Aurora, Estadio Olaya, Pijaos y Tercer Milenio, para la gran final el encuentro se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

 
Valeria Gómez Montaña
Jefe de prensa
Alcaldía Local de Usme