ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Emprendedores del turismo en Usme pueden postularse a programas del FONDETUR

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

Localidad de Usme, Bogotá D.C., 14 de julio de 2021

El equipo técnico del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR), a cargo del Instituto Distrital de Turismo, estuvo en Usme socializando con los emprendedores del sector en la localidad las convocatorias para la reactivación económica en el segundo semestre de 2021.

El FONDETUR cuenta con $2.100 millones de pesos para fortalecer actividades productivas de emprendimientos turísticos, desarrollar proyectos específicos de turismo comunitario, promover lugares turísticos y mejorar las capacidades del talento humano en turismo.

La Alcaldesa Local de Usme, Mabel Sua, resaltó los esfuerzos del Instituto Distrital de Turismo para reactivar el sector y manifestó la apuesta de la Alcaldía Local para promocionar a Usme como destino turístico de talla regional y nacional a partir de su valor cultural, ambiental y patrimonial. La funcionaria invitó a los promotores locales de rutas turísticas, alojamientos, restaurantes, granjas y agroparques a que participen de las convocatorias del FONDETUR para que buena parte de los recursos se inviertan en Usme, que tiene un gran potencial turístico.

Las convocatorias vigentes del FONDETUR se encuentran en https://www.idt.gov.co/es/convocatorias-fondetur