ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Festival movilízate por las discapacidades

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

El festival que nos invita a todos y todas a unirnos por una buena causa
 
Desde el Consejo Local de Discapacidad de la Alcaldía Local de Usme, se llevará a cabo el 10° Festival Movilízate por las Discapacidades el próximo 29 y 30 de abril en nuestra localidad usmeña, con el fin de hacer visible este segmento poblacional, donde se reconocerán sus aportes en ámbitos creativos, empresariales, artísticos y deportivos.
Es importante recalcar que, el Consejo Local de Discapacidad, así como es una instancia de participación, también es una instancia de coordinación de las políticas de la Localidad, acciones y procesos con el fin de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, beneficiando también a sus familias y cuidadores. El Consejo tiene los siguientes objetivos:

  1. Orientar la articulación de programas, proyectos e iniciativas entre los diferentes actores que hacen parte del Consejo, para lograr los fines que se propone dicha instancia del Sistema.
  2. Propiciar la participación, desde el ejercicio de la democracia, el pluralismo, la solidaridad, la equidad, la convivencia, el respeto a la diferencia y la tolerancia.
  3. Establecer las directrices para promover un trabajo interinstitucional e intersectorial eficiente y eficaz.

Por eso, desde la Alcaldía Local de Usme hacemos una extensiva invitación a toda la comunidad a participar en este festival y  seguir construyendo juntos nuevas herramientas de inclusión.