ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran Jornada de desarme en la localidad de Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017

La Alcaldía local de Usme, en asocio con la Estación 5ª de Policía, realizarán jornada de desarme en la localidad, el evento se realizará el próximo lunes 10 de julio a partir de las en el 10:00 a.m. en el Polideportivo del Barrio la Andrea (Carrera 8b Bis  con calle 79 sur).
La jornada contará con la presencia de la personería distrital, quien verificará la entrega de armas por parte de estudiantes de los colegios priorizados en los sectores de Bolonia, Usme Centro, Alfonso López, la Flora, Danubio azul, ademas de las barras bravas de Millonarios, Nacional y Organizaciones Locales, quienes se despojarán de todo tipo de armas para contribuir con la seguridad y armonía de la localidad.
El objetivo de este evento es reunir alrededor de 1000 jóvenes comprometidos en la creación de lazos de respeto entre ellos (jóvenes de parche, pandillas, estudiantes entre otros) y la policía de la Localidad, enfocados a la corresponsabilidad de derechos y deberes permitiendo la creación de tejido social que se legalizara con firmar de un pacto de seguridad y convivencia juvenil “Me Desarmo por Usme”.
 
Para el Alcalde local de Usme Jorge Eliecer Peña Pinilla, esta jornada es de un alto valor simbólico, “el mensaje que queremos transmitir a la juventud, es de esperanza y nuevas perspectivas, manifestándole a estos jóvenes que además de las instituciones educativas de la localidad, también se puede cambiar de la mano con administración, que con este tipo de evento trata de concientizar a la juventud de que hay otro tipo de caminos para salir adelante”.
 
El Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, se preocupa por la forma de entender el mundo de estos jóvenes, de utilizar su tiempo libre y por su proyecto de vida, para lo cual se les reemplazará el arma, sustancias psicoactivas, que posean por un elemento deportivo, tratando de cambiar la actitud de los jóvenes”, dijo el Alcalde Local.
 
En desarrollo de la jornada los jóvenes participantes socializarán sus vivencias y mostrarán sus habilidades, actitudes artísticas, culturales y promoverán la integración de diferentes actores sociales locales con muestras interculturales que se desarrollarán a lo largo del evento, además contarán con juegos de dominó, encostalados, trompos, cocas, futbol y demás juegos que se puedan realizar en el polideportivo La Andrea que es donde se realizará este evento.