ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Home Burger el aliado estratégico de los campesinos de Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022

La Alcaldía Local de Usme el día de hoy realizó una gestión comercial con el restaurante Home Burger y los productores rurales para la compra de tomate orgánico cultivados  bajo invernadero.

Son más de 50 productores de la parte rural de la localidad de Usme que gracias al programa de Es Campesino Local y la asesoría por parte de la oficina de Unidad Local de Asistencia Técnica Agropecuaria (ULATA), se gestionó para que estos campesinos hayan logrado comercializar su tomate bajo invernadero.

La empresa Home Burger se interesó por la producción orgánica de nueve fincas, con esto acordaron la compra de estos alimentos, se estima que semanalmente los productores entregarán una tonelada de este tomate. 

“Estamos muy contentos por poder seguir fortaleciendo nuestra ruralidad con estos convenios con grandes empresas” puntualizó la alcaldesa local de Usme, Mabel Andrea Sua.

Este acuerdo comercial busca fortalecer la economía rural, fortaleciendo la capacidad productiva de los productores y generando mayor empleo en la ruralidad.

La comercialización se dará de manera progresiva una vez estén terminadas las obras de invernaderos en las fincas de las veredas Requilina y El Destino.

Estás metas están trazadas gracias al programa de Es Campesino Local con el cual se invirtieron más de 3.400 millones de pesos en la ruralidad para fortalecerla.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_1_2.docx 57 KB