ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia el proceso de entrevistas para los aspirantes a alcaldes y alcaldesas locales de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020
Acatando las medidas establecidas por la emergencia social, económica y ecológica y la calamidad pública a nivel Distrital, a causa del Coronavirus, las entrevistas del proceso de méritos para nombrar a los nuevos alcaldes y alcaldesas locales se llevarán a cabo a través de la plataforma digital Microsoft Teams. 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hará las entrevistas el lunes 30 de marzo y el miercoles 1 de abril, con cada uno de los aspirantes que hacen parte de las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales de Usaquén, Chapinero, Santafe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativa, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Candelaria y Ciudad Bolívar

“En Bogotá seguimos avanzado y el desarrollo local es fundamental. En el marco de esta crisis desde las localidades tendremos una importante tarea de apoyo al programa Bogotá Solidaria y a otras situaciones que debemos enfrentar en esta emergencia y de ahí en adelante. Por ello iniciaremos las entrevista de manera virtual a los candidatos y así en pocos días podamos tener a los mandatarios de las trece localidades que enviaron la terna. En las otras siete, mientras podemos iniciar nuevamente el proceso, haremos encargos de funcionarios que prestarán, también, todos los servicios y ayudas que se requieran, en el marco de la estrategia de prevención y atención liderada por la Alcaldesa Claudia López ” indicó el secretario de Gobierno. 

Los alcaldes y alcaldesas nombrados, como los encargados, también deberán instalar, de manera virtual los Encuentros Ciudadanos, espacios donde los habitantes de Bogotá podrán decidir en qué proyectos invertir los recursos de su localidad para los próximos 4 años.

Los interesados e participar en los Encuentros Ciudadanos se pueden inscribir desde su casa en www.gobiernobogota.gov.co o a través del WhatsApp 3024134549.