ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local entregó tres nuevos frentes de obra para la comunidad usmeña

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

Una vez más la Alcaldía Local de Usme realizó una nueva entrega de tres frentes de obra importantes para el beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Las intervenciones entregadas se dieron por la verificación de los mejoramientos de Vivienda Rural, la adecuación de un parque en el barrio El Triángulo y la entrega tramos de viales en el sector de Brisas del Llano.

La jornada que contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, arrancó en la vereda Chiguaza, en donde se conoció de primera mano las nuevas condiciones de vivienda en la que habitan dos familias campesinas, quienes hoy ya gozan del beneficio del programa de Mejoramiento de Vivienda Rural, el cual así como ellos, otras 43 familias son beneficiarias de las intervenciones que superan una inversión que pasa por los 680 millones de pesos.

El alcalde de Usme, Dorian de Jesus Coquies Maestre resaltó que, “mejorar las estructuras de los hogares usmeños es un orgullo para nosotros porque es una forma de dignificar la vida, este tipo de programas nos impulsan a seguir adelante con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Así mismo, durante el recorrido se hizo entrega del del parque en el barrio El Triángulo, sector ganador en los Presupuestos Participativos de la vigencia 2022. La adecuación contó con una inversión de más de 186 millones de pesos que incluye juegos nuevos como la red piramidal, con capacidad para 45 niños de 5 a 12 años de edad, y el carrusel, diseñado para el disfrute de los menores de 3 a 10 años.

Por último, la jornada culminó en el sector de Brisas del Llano donde la comunidad recibieron con gran alegría al secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, al alcalde, Dorian Coquies y todo su equipo de trabajo, para hacer oficial la entrega de la malla vial la cual cuenta con 1.886 metros cuadrados con una inversión de más de 137 millones de pesos y que beneficiará a más de 600 habitantes de este sector.

“Es muy placentero salir todos los días a los barrios y hablar con la gente para solucionar sus problemas. No sabemos porque estas zonas llevan 50 años sin vías. Es difícil entender cómo puede suceder, con los recursos de los que dispone la Alcaldía y, en este caso, debo destacar al alcalde de Usme, quien ejecuta muy rápido. Hoy entregamos mejoramientos de vivienda, juegos y una vía con fresado” destacó el secretario Jiménez.

Cabe resaltar, que esta obra tuvo un tiempo de ejecución de 12 días, con lo cual se sigue reafirmando el compromiso de la administración por la comunidad para entregar obras en periodos cortos de tiempo.

La Alcaldía Local de Usme continuará con la entrega de más adecuaciones en infraestructura que mejoren la calidad de vida de la población usmeña.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_1.docx 57.88 KB