ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldìa Local de Usme avanza en la entrega de 4.074 kits de alimentos y aseo en la localidad

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Julio 2020

Bogotà , 07 de Julio  de 2020 : Luego de varias jornadas intensas de trabajo en esta oportunidad el Distrito entregó  4.074 mercados en alimentos y aseo para aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza . 

En esta maratón participó diferentes entidades como La Secretaría de Gobierno, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad, Alcaldía Local de  Usme, Integración Social , IDIGER  y Policía Metropolitana.

Desde las 6 de la mañana, se dieron cita para brindar apoyo a las familias más necesitadas del sector Barranquillita, Brasilia Sur, El Recuerdo Sur, El Refugio Sector Santa Librada, Las Viviendas, San Pablo, Santa Librada La Sureña, Santa Librada Salazar, Santa Librada Sector la Peña, Santa Librada Sector San Francisco, Santa Marta II Sector, Santa Marta, Villa Alejandrìa, Betania, Betania II, La Cabaña, Los Tejares II Sector, Santa Librada,  Los Tejares. 

“Le pedimos a nuestros habitantes de Usme un poco de paciencia que muy pronto estaremos llegando a los hogares màs necesitados de la localidad con las ayudas humanitarias“ dijo Diana Marcela Angel, Referente de Operativos IVC Usme.  

Con el fin de brindar bienestar y alimentación puerta a puerta, muchos servidores públicos se unen a diario para atender la contingencia . 

“ En gestión de la Alcaldesa Local Mabel Andrea Sua Toledo estamos realizando la entrega de mercados en barrios vulnerables, la idea es llegar a todos los hogares de la localidad con la poblaciòn màs necesitada  que tiene la localidad y llegarles con una ayuda de parte del Distrito.” dijo Diana Marcela Angel. 

Uno de los beneficiarios de este programa es Fernando Dìaz un joven, quien nos contò que durante esta emergencia sanitaria no ha podido retomar su labor como vendedor informal y lo único que sé ha dedicado es a sobrevivir. “ esto me parece excelente, una gran ayuda para muchas personas, en mi caso me ayuda muchisimo, quiero agradecerle a la alcaldìa de Usme, a la de Bogotà por estas ayudas ¡Gracias!. 

Durante la gestión nos encontramos con Brigith Rodriguez una ama de casa, quien  nos manifestó que tiene la responsabilidad de cuidar de su mamá y su hija “ Muchas gracias por este mercadito, de verdad que es una gran bendiciòn no lo esperábamos, muchas gracias por todo, es especial por acordarse de nosotros del barrio que es màs lejano de la ciudad” 

El distrito continuará llegando a los diferentes lugares de bogotá con el fin de atender esta emergencia, pero sobre todo en velar por los derechos de los ciudadanos . 

¡Juntos saldremos de esta!