ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 60 gatos sin hogar son atendidos por la fundación Arca Gatuna.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

Más de 60 gatos sin hogar son atendidos por la fundación Arca Gatuna.  
La alcaldía local de Usme trabaja en prestar acompañamiento, cuidado y atención a animales de mala tenencia o que han sido abandonados.
 
Bogotá, 26 de abril 2023: Debido a la mala tenencia y el abandono de animales abandonados en la localidad de Usme, la oficina de bienestar y protección animal (PYBA) de la alcaldía local de Usme, visitaron a un hogar de paso llamado Arca Gatuna, fundada hace 8 años por Catalina Vela una mujer apasionada por los animales. “Yo empecé este proyecto porque realmente desde muy pequeña, no pude tener animales. Siempre quise. Yo soy asmática, por eso creo que no hay una excusa para uno dejar un animal por una enfermedad como esta”, señaló Vela.
Para Vela, es importante dedicar tiempo a estos animales de compañía, proporcionando comida, camas, juegos y cuidados. Así mismo, es ella quien está pendiente día a día de cada uno de los 60 gatos que se encuentran en su casa, sabe sus nombres, historias, enfermedades, incluso, sus personalidades. Todo esto como consecuencia de los malos tratos que han recibido en casas de familia, calles y lugares donde los felinos no tienen una vida digna.
Ante esto la alcaldía local de Usme su objetivo es prestar acompañamiento, cuidado, y sobre todo amor a estos animales de compañía que han sufrido una mala tenencia y han sido abandonados.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
“Desde la Institución y desde los diferentes hogares de paso, hacemos la invitación a adoptar y a ser responsables con nuestros animales”, afirmó el alcalde local Dorian de Jesús Coquíes, quien alza su voz para defender y proteger a todos los animales de compañía.
Es importante recalcar el apoyo constante que brinda la oficina de Protección y Bienestar Animal (PYBA) a la red local de proteccionistas y los servicios veterinarios que entregan a los hogares de paso, como atención veterinaria por parte de los profesionales en el área, orientación frente a temas de bienestar animal, desparasitación interna y externa, y vacunación con triplefelina, pentavalente y antirrábica, esta última articulada con la Subred Sur de Salud.