ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

De una mesa a una caseta, la historia de Lucía Lamprea

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022

Lucía Lamprea, es una mujer campesina y emprendedora oriunda de la localidad de Usme, vive en la vereda La Requilina en donde tiene ubicado su puesto comercial donde ofrece diferentes productos de calidad campesina para toda la comunidad.

Ni el miedo, ni la falta de recursos pudieron con esta mujer campesina, que decida a vender sus productos, tomó la iniciativa de salir adelante. Comenzó con una pequeña mesa prestada que le facilitó una de sus vecinas, con ella inició a comercializar propoleo y miel. 

Fue tal el impacto, que decidió hacer crecer su negocio, ya una mesa no bastaba para contener sus sueños y productos, es así como compró una caseta, aproximadamente tres metros de largo y dos de alto, donde doña Lucía depositó todas sus esperanzas y hoy son el fruto de un trabajo arduo. 

“Obviamente con temor, con miedo, será que si me dejan, será que me quitan, me lancé al ruedo, es tanto el ruedo que comencé a con una mesa y ahora estoy pagando esta caseta y aquí estoy, estoy emprendiendo con el apoyo de la Alcaldía” aseguró Lucía. 

Bajo el nombre de “La Caseta de Lucía”, hoy esta mujer creó su propia marca, día a día se instala en esta zona de la vereda la Requilina a vender diferentes productos, desde tinto campesino, agua de panela, cuajada, amasa maridos, y como no, los derivados de miel y el propóleo, porque sin duda alguna no deja atrás sus raíces. 

Para el alcalde local, Dorian de Jesus Cookies Mestre, visualizar estos emprendimientos, en especial de las mujeres será una gran oportunidad para quienes quieran fortalecer sus negocios, “importantísimo que la Alcaldía Local siempre les mostrará a ustedes todos los emprendimientos de la localidad para que por favor los apoyemos” concretó el alcalde. 
MIRA EL VIDEO AQUÍ

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensaa_3.docx 57.25 KB