ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

NO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL USMETAL

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020

La Alcaldía Local de Usme en uso de sus competencias y de acuerdo a los procesos de acompañamiento en la ejecución del Contrato 195 de 2019 que tiene por objeto: ”Realizar la promoción y el apoyo al desarrollo deportivo y cultural de la localidad por medio de la vinculación de personas a procesos de formación deportiva, recreativa y de actividad física artística y cultural y la ejecución de eventos artísticos, culturales, de recreación y deporte” , informa a la comunidad cultural del sector de Heavy Metal o Metal tanto intérpretes como seguidores y comunidad en general la no realización del Festival Usmetal versión 2020,

 
Lo anterior con base a que ni la Organización Local Usmetal y el operador llegaron a un acuerdo para la realización del festival. Lo último que se acordó para llevar acabo el festival, fue retractar el comunicado realizado en el mes de octubre de 2020, en la cual denuncia hechos de corrupción en contratación en contra del operador. La cual nunca se realizó.
 
Al ver que no se logró un acuerdo en ambas partes, la Alcaldía local de Usme se permite informar que NO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL USMETAL, por consiguiente, la alcaldía hará convocatoria de manera abierta. 
 
Es importante decir, que durante este proceso la alcaldía acompaño y genero diferentes espacios para alcanzar la concertación entre las partes, como está estipulado en los estudios técnicos del contrato, así mismo gestionó hasta último momento el acercamiento entre las partes para la realización del evento, pero dada la situación y las posiciones radicales de cada parte, ha decidido no apoyar la realización del Festival toda vez que se agotaron los mecanismos para concertar dicha jornada. Así mismo generará los procesos con el agente interventor para realizar los procedimientos que correspondan por la no realización del apoyo logístico y de producción por parte del operador del contrato 195 de 2019.
 
 
 
 
Cordialmente,
 
 
 
 
Alcaldía Local de Usme
En Usme Sí Podemos.