ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

En la localidad de Usme se dio la inauguración a la primera casa PyBA de la ciudad para fortalecer y apoyar la labor de las y los cuidadores, animales en condición de calle y hogares de paso.
Bogotá 16 de abril de 2024: Desde la oficina de Protección y Bienestar Animal – PyBA de la Alcaldía Local de Usme se hizo el lanzamiento de la casa PyBA, la primera en toda la ciudad creada y destinada para fortalecer, reconocer y apoyar la importante y ardua labor que desempeñan día a día los cuidadores y cuidadoras, así como a los animales en condición de calle de estratos 1, 2 y 3 y animales domésticos que han sido rescatados.
Adicionalmente, con esta casa, se promoverá la atención veterinaria de manera telefónica y presencial a aquellos animales de compañía que requieran algún tipo de cuidado veterinario. 
Este espacio se espera sea referente y un ejemplo para las demás Alcaldías Locales para que puedan tener un programa de tal magnitud para los animales que más lo necesitan.
“Hoy estamos muy contentos y complacidos con esta Casa Pyba. Es todo un hito tener este espacio como el primero en Bogotá. Estamos seguros que en otras localidades lo implementarán para que los animales tenga la importancia que se debe y se requiere”, afirmó el alcalde local, Dorian de Jesus Coquies Maestre.
Es importante resaltar que la oficina PyBA de la localidad de Usme es la primera respondiente de los animales más vulnerables prestando atención primaria a través de un punto fijo en la Alcaldía Local cada semana con brigadas veterinarias integrales, en las cuales se presta valoración veterinaria, desparasitación interna y externa, vacunación y multivitamínico totalmente gratis.
Para las personas que tengan un animal de compañía en estado vulnerable y necesiten algún servicio de la casa PyBA, los horarios de atención son de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en la sede antigua de la Alcaldía Local de Usme.

Valeria Gómez
Jefe de Prensa