ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Gobierno apoyará hasta con 10 millones de pesos iniciativas que permitan mitigar el impacto social por el coronavirus

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2020

* Proyectos dirigidos al cuidado de la salud, de agricultura urbana para garantizar la alimentación de sus vecinos, de herramientas tecnológicas para trabajar o estudiar, entre otros que ayuden a la gente de su localidad a seguir adelante en medio de esta crisis, pueden participar. 

*Los interesados se cumplan los requisitos se pueden inscribir a la convocatoria del 15 al 20 de mayo, anexando lo solicitado al correo electrónico iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co

Este viernes 15 de mayo se abre la convocatoria para que las organizaciones comunitarias y colectivos juveniles, barriales, LGBTI, religiosos, de comunidades étnicas, entre otros postulen sus mejores Iniciativas Ciudadanas, dirigida a ayudar a comunidades vulnerables y a mitigar el impacto social causado por la emergencia sanitaria del coronavirus.  

“Queremos invitar a todas estas comunidades de las localidades de Bogotá, para que utilicen esa creatividad y vocación por el servicio ahora de cara a la pandemia del Covid -19 y presenten su propuesta que nos ayuden a mitigar el impacto social que estamos teniendo esta emergencia. Las mejores 26 iniciativas serán financiadas hasta por un monto de 10 millones de pesos” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los proyectos pueden estar enfocados a temas de confección de elementos de bioseguridad que contribuyan al cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía, de agricultura urbana que aporten a la seguridad alimentaria de las familias y ayudas humanitarias; actividades como apoyo con herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador para teletrabajar o estudiar, promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas por medios virtuales, o acompañamiento, atención psicológica para los adultos mayores que han estado solos en esta cuarentena, entre otros que cumplan el propósito de aportar en su localidad en esta crisis. 

Para la inscripción se ha dispuesto el formato de presentación de propuestas que debe ser diligenciado por los postulantes; el formato de compromiso con el que las organizaciones deberán certificar la intención de ejecutar la iniciativa; y el formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos. Esta documentación se puede descargar en los siguientes enlaces:

1. Formato de presentación de propuestas
2. Formato de compromiso
3. Formulario de vinculación a la Red Distrital de Derechos Humanos

Las organizaciones interesadas deberán anexar un video en formato mp4 en el que precisen la motivación de participar en la convocatoria, la problemática que quieren solucionar y el impacto que tendrá la iniciativa. Además, se deben anexar los soportes de experiencia y trayectoria de la organización. Estos documentos deben ser enviados al correo electrónico iniciativas2020@gobiernobogota.gov.co 

El 26 de mayo se dará a conocer el listado de propuestas aceptadas, rechazadas o que requieran ajustes. En este último caso, las organizaciones podrán enviar la propuesta corregida hasta el 29 de mayo al mismo correo electrónico. El primero de junio sabrán si su iniciativa continúa o no en el proceso. Los ganadores se conocerán entre el 3 y el 11 de junio.

Los 26 proyectos seleccionados corresponderán a 20 iniciativas de las organizaciones vinculadas a la Red Distrital de Derechos Humanos, una por cada localidad de Bogotá. Cuatro postuladas por organizaciones de la Plataforma Interreligiosa para la Acción Social. y dos presentadas por organizaciones étnicas que representen a las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras e indígenas.

Consulte los términos de selección en www.gobiernobogota.gov.co