ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Seis personas capturadas tras operativo en zona comercial de Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

Tras las denuncias de extorsión recibidas por parte de algunos comerciantes de la localidad de Usme del sector de Santa Librada, la Alcaldía Local junto, la Estación Quinta de Policía y el Gaula Militar realizaron un operativo sorpresa en el sector para identificar los móviles de esta práctica ilegal y dar a conocer las líneas de atención a las que puede recurrir cualquier ciudadano cuando es víctima de extorsión.
Desde horas de la mañana y hasta altas horas de la noche, las autoridades junto con la Alcaldía Local y su equipo de seguridad desarrollaron una campaña de prevención con los comerciantes quienes aseguran ser víctimas llamadas amenazantes por parte de supuestos grupos armados ilegales.
Ante las denuncias, los comerciantes afirman recibir llamadas intimidantes en las cuales les solicitan sumas de dinero, uniformes camuflados y botas de caucho de lo que podrían ser estructuras urbanas.
El operativo fue encabezado por el alcalde Local de Usme, Dorian Coquies quien dijo que, “no permitiremos que este delito se haga presente en nuestra localidad, es de vital importancia articular esfuerzos para contrarrestar y prevenir la extorsión, estamos trabajando por la seguridad de nuestros comerciantes”.
La instrucción de la Alcaldía Local de Usme y la Policía Nacional es clara: ampliar los esfuerzos para ejecutar una estrategia pedagógica en la que los comerciantes conozcan de primera mano los canales de denuncia como el uso de la línea gratuita antiextorsión 147, esto como parte de la campaña “yo no pago, yo denuncio.
Tras el operativo, el operativo el Comandante de la Estación de Policía de Usme, Luis Miguel Morales aseguró que “el día de hoy se logró la captura de seis personas de las cuales tres de estas son por el delito de porte ilegal de armas, es un caso en especial, son personas que cometieron un hurto en el sector de Santa Librada”.
Cabe aclarar, que la Alcaldía Local rechaza estás llamadas intimidantes hacia los comerciantes, es por esto que estos operativos se aumentarán para evitar que se siembre el miedo en esta zona comercial de Usme.