ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Semana de protección y bienestar animal Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Semana de protección y bienestar animal Usme

La localidad de Usme en Bogotá tendrá por primera vez en su historia la semana de protección y bienestar animal, 8 días en donde se llevarán a cabo diferentes actividades de sensibilización y protección de los animales tanto domésticos, de granja y silvestres, con el fin de que la comunidad rural y urbana del sector se concientice sobre el cuidado de todas las formas de vida.

Durante estos días los ciudadanos podrán disfrutar de actividades pedagógicas para sus animales, donde habrá puntos de atención a través de brigadas médicas, además se desarrollarán jornadas de desparasitación, vitaminización, vacunación, esterilización y pedagogía para proteger la integridad de los animales de los habitantes.
Un evento que involucra la tolerancia de la vida animal y un activismo social para la protección de la vida de los animales “es importante que los ciudadanos y todas las personas entiendan la importancia de los animales en nuestras vidas, no solo como una compañía, sino que son parte de nuestra vida y debemos cuidarlos” manifestó Mabel Andrea Sua Toledo alcaldesa local de la localidad de Usme.

Principalmente se busca visibilizar a Usme como un territorio de protección animal, “que en Usme conozcamos y nos apropiemos aún más de nuestro territorio a través de esa semana que comprendamos que todas las formas de vida son respetables y nosotros como humanidad estamos llamados a protegerla “afirmó Roberto Gutiérrez referente de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía local de Usme.

Son varios los líderes animalistas quienes hacen parte de esta iniciativa para la sensibilización de la población en materia de protección animal, una dinámica bajo la estrategia “Te amo Usme “para posicionar a la localidad en cuidado animal generando un impacto en Bogotá y todo el país.
 
La alcaldesa mandó un mensaje solidario para que toda la comunidad sea participe de la semana, “quiero invitarlos a la semana de protección y bienestar animal para el lanzamiento de nuestra estrategia “Usme animalista” una oportunidad para mostrarle el amor que le tenemos a nuestros animales” agregó Mabel.
 
 

Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Domingo 4 de octubre: Se realizará un ‘Cat-Audio’, una actividad de exhibición de carros disfrazados con recorrido de sensibilización promoviendo el derecho animal llegando hasta el sector rural, este será el inicio de la semana cultural hasta llegar al concurso en el Centro Comercial.

Lugar:  parqueadero del centro comercial AltaVista.
Hora: 2 p.m. - 6 p.m.

  • Lunes 5 de octubre: Recorrido de protección animal en veredas con jornada de vitaminización y desparasitación.

Lugar: veredas Las Margaritas y Los Soches
Hora: 8 a.m. - 3 p.m.

  • Martes 6 de octubre: Recorrido de sensibilización con pedagogía.

Lugar: Propiedad horizontal
Hora: 10 a.m. - 1 p.m.

  • Miércoles 7 de octubre: Plantón con actividad de sensibilización a los conductores para respetar la vida animal en las vías.

Lugar: Portal de Usme
Hora: 9 a.m. - 11 a.m.

  • Jueves 8 de octubre: Se realizará una actividad recreativa mediante la proyección del documental “Vecinos Inesperados”.

Lugar: Parque Cuatro Caminos
Hora: 4 p.m. - 6 p.m.

  • Viernes 9 de octubre: Actividad pedagógica de avistamiento de aves.

Lugar: Vereda Chiguaza
Hora: 6 a.m. - 11 a.m.

  • Sábado 11 de octubre: Actividad de campamento Bienestar animal en el predio Tesoro, donde se realizará jornada de vacunación, desparasitación y sensibilización de la comunidad.

Lugar: Vereda Arrayanes
Hora: 7 a.m. - 3 p.m.

  • Domingo 12 de octubre: Reconocimiento a las mujeres proteccionistas que trabajan día a día por los animales pertenecientes a la red proteccionista de Usme.

Lugar: Alcaldía Local de Usme.
Hora: 9 a.m. - 4 p.m.