ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Semana Santa en Usme

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

Bogotá, 26 de enero de 2021: La conmemoración de la Semana Santa para este año en Usme será uno de los más grandes retos para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en Bogotá, por esto se tomaron distintas medidas para que las personas puedan seguir con sus actividades, cumpliendo con protocolos de autocuidado.

Para esa semana la idea es que los creyentes puedan tener su celebración, en las las iglesias, parroquias y centros de cultos deben cumplir con un aforo del 35%. Las procesiones, visitas a monumentos y Viacrucis están prohibidos para evitar las aglomeraciones.

“Esta será de nuevo una celebración atípica, pero podemos disfrutar esta celebración en familia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, evitemos reunirnos con personas externas” así puntualizó la alcaldesa local Mabel Andrea Sua quien se refirió a una de las medidas para que las personas en lo posible no realicen reuniones con otras personas que no convivan en los hogares.

También cabe resaltar que habrá restricción nocturna de movilidad desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo, al lunes 5 de abril entre las 12:00am y hasta las 5:00am.

Para los bici usuarios se les recuerda que la ciclovía dominical estará habilitada.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_de_prensa_semana_santa_1.docx 166.72 KB