ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme la primera localidad en Salvaguardar la vida y la protección de los animales.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
adopción de patos

 

  • Con el fin de reducir los índices de sobrepoblación de animales como los patos, surge la iniciativa de buscarles
  • La Alcaldía Local de Usme y el IDRD entregaron 20 patos a la comunidad.

Bogotá, 07 de septiembre de 2020:  En el marco de la estrategia Te Amo Usme, uno de los pilares importantes para la oficina de protección animal es el cuidado y bienestar de los animales. Para eso la Alcaldía Local de Usme se unió con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, para mejorar las condiciones de sobrepoblación de patos que fueron encontrados en parques de la capital, incluso en estado de abandono. 
 
Adopta un pato para toda la vida, es un escenario que queremos compartir con las localidades rurales de Bogotá, en donde vamos hacer un traslado de patos que se reprodujeron en diferentes lugares, como lo son el parque de los Novios, Simón Bolívar entre otros, para ahora darles un hogar” Dijo Roberto Gutiérrez, Referente de la oficina de protección animal de Usme. 
 
Las adopciones de estos animales se llevaron acabó en la Granja Atahualpa, ubicada en la Vereda Requilina, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Lo primordial es generar sentido de conciencia a los ciudadanos de velar por los más indefensos y en adquirir una responsabilidad de protección y cuidado. 
 
“Al inicio de la cuarentena se identificó la necesidad de buscar hogar a todos estos animales, para que los patos estén bien, tengan amor, comida, protección y cuidados” Manifestó Adriana Triviño Médica Veterinaria del IDRD
 
Las personas que desean aún adoptar y mejorar las condiciones de vida de los animales pueden realizarlos a través de la página web  de IDRD o la alcaldía local de Usme, llenando el siguiente formulario : https://bit.ly/2F0fi6j
 
A esta iniciativa se unió la alcaldesa Mabel Andrea Sua Toledo adoptando a dos patos a los que llamó como “Usme” y “Usminia” “decidimos impulsar la primera oficina de protección animal con un equipo completo, para responder las necesidades de territorio rural, en mi caso quise darle un hogar a los paticos con mi familia y con mis hijos, quiero decirle a la comunidad que cuiden a los animales, es importante tener esa empatía y ese amor por todos los que habitan en este territorio”
 
Los ciudadanos se mostraron contentos con esta labor. Por ejemplo, Benilda Alvarado una mujer amante a los animales desde muy temprano llegó a adoptar su pato “Tengo una finca pequeña, le tengo todo preparado, le voy a dar mucho cariño y cuidado”. 
 

La Alcaldía Local de Usme seguirá apoyando iniciativas que generen cuidado y protección de los animales de la localidad.