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Usme realiza Rendición de Cuentas 2017

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Foto Alcalde con perro Rendición de cuentas

La Alcaldía Local de Usme se complace en invitar a la comunidad de la Localidad a participar en el informe de Rendición de Cuentas que se realizará el día 7 de abril de 2018, el evento se realizará en el Colegio Paulo Freire a las 8:00 a.m. y contará con la presencia de la Veeduría Distrital, los Ediles de la Localidad y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios.

En administración pública la rendición de cuentas democrática se refiere al proceso en el que los ciudadanos vigilan y evalúan el actuar responsable de los servidores públicos por medio de mecanismos como la transparencia y la fiscalización.

Es así, como la rendición de cuentas es el acto administrativo mediante el cual los responsables de la gestión de los fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan de la aplicación de los recursos puestos a su disposición en un ejercicio económico.

En esta administración local, no solo se realiza la rendición de cuentas de los procesos por medio de los cuales se ejecutan los proyectos de inversión local, sino que también, se informa a la ciudadanía sobre la gestión realizada por cada una de las oficinas en los diferentes procesos de competencia local, como lo es la gestión que se hace en cada una de las dos grandes áreas (Gestión del Desarrollo Local y Gestión Policivo Jurídico Local).

Es importante resaltar los logros obtenidos durante la vigencia 2017, como lo es un cumplimiento físico del Plan de Desarrollo Local 2017 -2020 del 19% de acuerdo al seguimiento que realiza la Secretaría Distrital de Planeación -SDP y una calificación de cumplimiento del Plan de Gestión del 9,93 puntos sobre 10.00, según Informe de Auditoría de Control Interno de la Secretaría Distrital de Gobierno-SDG, instrumento que mide la gestión general de la Administración, toda vez que se establecen metas para todas las oficinas de la Alcaldía Local.

Durante la vigencia 2017 se hizo gestión en temas de inspección, vigilancia y control en todo lo relacionado con el medio ambiente, espacio público, actividad económica, obras y urbanismo, seguridad y convivencia, igualmente se fortaleció el área administrativa en procesos como servicio a la ciudadanía, gestión pública territorial, gestión corporativa local, gestión documental, entre otros, aplicando los procedimientos establecidos por el Sistema Integrado de Gestión de la Entidad, contribuyendo permanentemente a la mejora continua, para brindar un mejor y cálido servicio a la comunidad usmeña y bogotana.

La oficina de Control Interno de la Secretaría Distrital de Gobierno, en cumplimiento del Acuerdo 565 de 2016, presentó el informe consolidado de evaluación de gestión por áreas o dependencias teniendo como base la ejecución de los planes de gestión anual reportados por la Oficina de Planeación y validados en cada una de las áreas de acuerdo a las visitas programas y realizadas por dicha Oficina a la Alcaldía Local de Usme.