ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Usme rindió cuentas!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
La Alcaldía Local de Usme Rendio Cuentas a traves de un Facebook live por medio de la cuenta verificada de la Alcaldia Local de Usme, del plan de desarrollo “Usme Mejor Para Todos”, vigencia 2019.

La rendición de cuentas es una expresión de control social, que comprende acciones de petición de información y de explicaciones, así como la evaluación de la gestión que busca la transparencia de la gestión de la administración pública, para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno.

La rendición llevada a cabo por la alcaldesa local de Usme, Mabel Andrea Sua Toledo expuso las metas de los 3 pilares contemplados en el plan de desarrollo: Igualdad Calidad de Vida, Democracia Urbana y Construcción de Comunidad. De acuerdo al plan de desarrollo se realizó una articulación eficiente y efectiva dandole la oportunidad a las autoridades distritales, locales, juntas de acción comunal, la comunidad usmeña, los integrantes de los diferentes espacios de participación para despejar las dudas con una ronda de preguntas de los proyectos de la vigencia 2019.

El veedor distrital delegado Ramon invito a la ciudadania a participar de estos espacios que permiten verificar como se destina el recurso, siendo la Veeduri Dsitrital la entidad garante, que da parte de transparencia y conocimiento público a la ciudadania, por otro lado el Observatorio Local de Usme tuvo su espacio para contar a la ciudadania la gestión que realizó para la vigencia 2019.

En el transcurso de la rendición se pudo ver la transformación de vias y parques que fueron intervenidos en la localidad.