ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usme se llena de fiestas, cultura y deporte.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Usme se llena de fiestas, cultura y deporte.

Durante años Usme ha sido el epicentro de festivales, eventos culturales y deportivos, con el fin de aumentar el espectro sociocultural y de ayudar a la creación de un mejor lugar en el cual vivir. Niños y niñas, jóvenes, población LGBTI, adultos, personas en condición de discapacidad y adultos mayores pueden fortalecer los encuentros de saberes en temas artísticos, culturales, patrimoniales, deportivos, recreativos y de actividad física en la localidad.
En el marco del plan de desarrollo local Usme Mejor Para Todos, próspera, segura, ordenada, educada y con cultura ciudadana 2017- 2020, se propuso apoyar 17 eventos artísticos y culturales a lo largo de este año, a través del contrato 252 entre FDLU y la Unión Temporal Usme 2017, así como realizar diez eventos de recreación y deporte y vincular a más de 1000 personas a las diferentes actividades que están siendo enfocadas en la formación artística, cultural, deportiva, recreativa y de actividad física.
Para el proceso de escuelas de formación las inscripciones han sido un éxito total, llegando a cada rincón de nuestra localidad, pasando por la Alcaldía Local, el barrio Chuniza, la Aurora, el Centro Comercial Altavista, barrio Santa Martha, el CDC del Virrey, el Polideportivo Valles de Cafám, entre otros.
De igual forma la comunidad interesada tiene la oportunidad de inscribirse en las escuelas de formación que en esta oportunidad tienen una propuesta gigantesca empezando por danza, música folclórica y sinfónica, audiovisuales, literatura, artes plásticas, artes escénicas (teatro de calle y teatro de sala). Pasando por fútbol, fútbol de salón, formación en atletismo, natación, patinaje, voleibol, baloncesto, acondicionamiento físico, autoprotección, (pensado en las mujeres de nuestra localidad, con el fin de mitigar el abuso físico y psicológico del que algunas han sido víctimas). En definitiva, ¡Hay para todos!
Por otro lado, la invitación por parte de la Alcaldía Local es para que la comunidad participe en esta celebración y en los festivales, por lo que les traemos el cronograma parcial, para que todas y todos los habitantes de Usme descubran todo el talento que la localidad tiene para ofrecer:

Actividad
Fecha y hora
Lugar
Festival Mujer y Género
22 de abril 
9:00 am
Clan Cantarrana
Copa Usme de fútbol de salón
2 de mayo
Canchas del barrio La Aurora
Festival Usme Extremo
5 de mayo
Parque Nuevo Porvenir
Festival de Hip Hop
6 de mayo
Parque Costa Rica
Festival de Bolonia
20 de mayo 9:00 am
Parque principal de Bolonia
Festival y/o toma de teatro local
26 de mayo al 2 de junio
Por confirmar
Festival ‘Usmetal’
3 de junio
Parque La Aurora cerca a ‘Casa Rey’
Festival Gospel
4 de junio
Parque La Aurora cerca a ‘Casa Rey’
Festival de la discapacidad
7 de junio
Parque la Marichuela
Festivales Escolares
Por confirmar
Por confirmar