ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Tipo de recurso: 
Archivo Adjunto
Archivo adjunto: 
http://usme.gov.co/sites/usme.gov.co/files/convocatorias/aviso_de_convocatoria_1.pdf
Descripcion: 

EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME LICITACIÓN PÚBLICA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA No FDLU-LP-015-2021

“CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN OPERADOR LOGISTICO PARA EJECUTAR LAS ACCIONES DIRIGIDAS A RECONOCER, REDISTRIBUIR, RESIGNIFICAR Y REDUCIR EL TRABAJO DEL CUIDADO DE ACUERDO CON LOS ESTUDIOS PREVIOS Y ANEXOS TECNICOS”

EL FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME, en cumplimiento de lo exigido en el Decreto 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015 informa a la comunidad en general que iniciará un proceso de contratación, bajo la modalidad de Licitación Pública.

1 Dirección entidad contratante: FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE USME; Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro.

2 Correo electrónico: CONTRATACION.USME@gobiernobogota.gov.co Teléfono: 7693100 Dirección: Calle 137 B Sur N° 14-24 Usme Centro.

3 OBJETO: “CONTRATAR LOS SERVICIOS PARA EJECUTAR LAS ACCIONES DIRIGIDAS A RECONOCER, REDISTRIBUIR, RESIGNIFICAR Y REDUCIR EL TRABAJO DEL CUIDADO DE LAS MUJERES DE LA LOCALIDAD DE USME”

4. MODALIDAD DE SELECCIÓN: La modalidad de selección pertinente para la presente contratación corresponde a Licitación Pública de conformidad con el Art 30 de la Ley 80 de 1993 y el numeral 1° del Art 2 de la Ley 1150 de 2007 en concordancia con la Sección I Subsección I del Capítulo II del Decreto 1082 de 2015, mediante la ponderación de los elementos de calidad y precio soportados en puntajes o fórmulas:
 

 
Factor Puntaje
PROPUESTA ECONÓMICA 50 PUNTOS
VALORES AGREGADOS 39 PUNTOS
APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL 10 PUNTOS
FACTOR DISCAPACIDAD 1 PUNTO

 
De conformidad con lo establecido en la norma referida el presente proceso de contratación se justifica en atención al objeto a contratar y al valor del Presupuesto Oficial.
 

4.PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

 
El plazo del contrato será de CINCO (5) meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento del contrato, la cual será firmada por el Contratista, y el supervisor o supervisores que seleccione el FONDO, previa aprobación de la garantía única y expedición del registro presupuestal.
 

  1. Fecha límite en la cual los interesados deben presentar su oferta y el lugar y forma de presentación de la misma: Se podrán presentar propuestas hasta el 01 de diciembre de 2021 hasta las 10:00 a.m., únicamente por medio electrónico a través de la Plataforma Transaccional SECOP II.

 

  1. El presupuesto oficial destinado para el presente proceso de contratación, corresponde a TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL PESOS $ 398.557.000 de la vigencia fiscal 2021, con cargo al proyecto 1795 empoderamiento de las mujeres Usmeñas., conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestal expedido por el responsable de presupuesto.

 

7.ACUERDOS COMERCIALES:

 
Las alcaldías están obligadas por los Acuerdos Comerciales con Chile, Guatemala, Liechtenstein, Noruega, Suiza y la Unión Europea y por la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN.

 

Los Acuerdos Comerciales con Chile, Liechtenstein, Noruega, Suiza y la Unión Europea son aplicables a los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales del nivel municipal obligadas para: (i) adquirir bienes y servicios a partir de
$560’408.000; y (ii) para servicios de construcción a partir de $14.010’191.000.
 
  • El Acuerdo Comercial con Guatemala y la Decisión 439 de 1998 de la Secretaría de la CAN son aplicables a todos los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales del nivel municipal obligadas, independientemente del valor del Proceso de Contratación.

 
La presente contratación SI o NO esta cobijada por un acuerdo internacional o un tratado de libre comercio vigente para Colombia.
 

 
ACUERDO COMERCIAL
 
 
FDLU INCLUID O
PRESUPUESTO DEL    PROCESO DE CONTRATACIÓN SUPERIOR          AL
VALOR                  DEL ACUERDO
COMERCIAL
 
EXCEPCIÓN APLICABLE                   AL PROCESO                   DE CONTRATACIÓ N
 
PROCESO                        DE CONTRATACIÓN CUBIERTO POR EL ACUERDO COMERCIAL
Alianza Pacífico Chile SI SI NO SI
Perú SI SI NO SI
Chile SI SI NO SI
Costa Rica NO NO NO NO
Estados AELC SI SI NO SI
Triángulo del Norte Guatemala NO VALOR DE LA MENOR CUANTÍA NO NO
El Salvador NO VALOR DE LA MENOR CUANTÍA NO NO
Unión Europea SI SI NO SI

En consecuencia, la Entidad concederá trato nacional a Proponentes y servicios de los Estados que cuenten con un Acuerdo Comercial que cubra el Proceso de Contratación.
 
Adicionalmente, los Proponentes de Estados con los cuales el Gobierno Nacional haya certificado la existencia de trato nacional por reciprocidad recibirán este trato.
 

  1. La presente convocatoria NO es susceptible de ser limitada a MIPYMES.

 

  1. Enumeración y breve descripción de las condiciones para participar en el Proceso de Contratación: En el presente proceso de selección pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; consorcios, uniones temporales, promesas de sociedad futura o cualquier otro tipo de asociación; cuyo objeto social esté directamente relacionado con el objeto del contrato a celebrarse. La duración de esta asociación no debe ser inferior a la del plazo de ejecución y liquidación del contrato y cinco (5) años más. En el caso de los Consorcios o Uniones Temporales, cada uno de sus integrantes que sea persona jurídica deberá cumplir individualmente con estas reglas, conforme a lo establecido en el artículo 6° de la Ley 80 de 1993.

 
Los interesados deben estar inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio conforme a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015.
 

  1. Cronograma del Proceso

 

DESCRIPCIÓN FECHA Y HORA
Aviso de Convocatoria a Licitación (Decreto Ley 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015), Estudios Previos, Proyecto de Pliego de Condiciones El 03 de noviembre de 2021
Presentación y recepción de observaciones al Proyecto de Pliego de Condiciones y demás documentos Del 04 de noviembre de 2021 hasta el 18 de noviembre de 2021, hasta las 5:00pm

 

 
Aviso de Convocatoria a Licitación (Decreto Ley 19 de 2012, Decreto 1082 de 2015), El 03 de noviembre de 2021
Publicación de las respuestas a las observaciones El 22 de noviembre de 2021
Resolución del Acto de Apertura del proceso y Pliego de Condiciones Definitivo El 22 de noviembre de 2021
Observaciones al Pliego de Condiciones Definitivo Del 23 de noviembre al 25 de noviembre de 2021 hasta las 9:00am
Audiencia de revisión, tipificación y asignación de riesgos definitiva y audiencia de aclaración o precisión del contenido y alcance de los pliegos de condiciones, esta
última en caso de haberse solicitado por algún interesado.
 
El 25 de noviembre de 2021 09:00 a.m.
Repuesta observaciones al Pliego de Condiciones Definitivo El 25 de noviembre de 2021
Termino máximo de expedición de adendas El 25 de noviembre de 2021 hasta las 7:00pm
Cierre de la Licitación, plazo para recepción de propuestas y apertura de sobre (técnico, habilitante y ponderable) Hasta el 01 de diciembre de 2021 hasta las 10:00 a.m. (Secop II)
Evaluación de las propuestas, verificación de los requisitos habilitantes y calificación de los factores de escogencia no económicos. Del 01 de diciembre de 2021 hasta 06 de
diciembre de 2021
Publicación, traslado del Informe de Evaluación de las propuestas y Subsanabilidad de documentos (si a ello hubiere lugar) Desde el 7 de diciembre de 2021 al 15 de diciembre de 2021, hasta las 4:00 p.m.
Respuesta Observaciones al Informe de Evaluación e informe final de evaluación de requisitos habilitantes y de puntuación diferentes a la oferta económica. El 20 de diciembre de 2021.
Audiencia pública de Adjudicación o declaratoria de desierta del proceso licitatorio El 21 de diciembre de 2021. Hora: 10:00 a.m.
Suscripción y perfeccionamiento de contrato Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al acto de adjudicación
Cumplimiento de requisitos de ejecución del contrato (constitución y entrega correcta de garantías, y registro presupuestal) Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la suscripción del contrato

 
NOTA 1: Las audiencias señaladas en el cronograma, como las etapas de suscripción y perfeccionamiento del contrato, y entrega de garantías, tendrán lugar en la Oficina del Fondo de Desarrollo Local de Usme, ubicada en la Calle 137B Sur N° 14-24 Oficina de Contratación – Alcaldía Local de Usme, las demás etapas se surtirán por medio electrónico mediante los canales señalados por la Agencia Nacional Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, para proceso se adelante a través de la plataforma transaccional SECOP II.
 
NOTA 2: las fechas y plazos indicados anteriormente son aproximados y no generan obligación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° de la Ley 1150 de 2007.
 
Las fechas antes indicadas podrán variar de establecerlo así el FDLU, de acuerdo con la ley y con las condiciones previstas en el presente pliego para la prórroga de los plazos de la Licitación Pública. La modificación de fechas incluye la posibilidad de disminuir los plazos que le corren al FDLU. Todo lo cual se efectuará mediante su publicación en los portales de contratación SECOP.
 

  1. Disponibilidad de la documentación: En cumplimiento del principio de transparencia y publicidad establecido en el Estatuto General de Contratación, en la Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, se informa que el Pliego de Condiciones y demás documentos que regirán el presente proceso de selección, podrán ser consultados y descargados en el portal único de contratación en el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) www.colombiacompra.gov.co, a partir del presente aviso, y los documentos definitivos a partir de la fecha de apertura de la convocatoria pública. Las versiones que allí aparezcan de los documentos, tienen el carácter de oficiales. Las propuestas y demás documentos en desarrollo del presente proceso, solamente podrán ser presentadas a través de la plataforma transaccional SECOP II.

 
No se admitirán ni se absolverán consultas o propuestas que sean radicadas en físico o de manera electrónica mediante algún otro canal diferente al dispuesto por Colombia Compra Eficiente para el efecto, sin perjuicio de eventos de “indisponibilidad de servicio”, caso en el cual, se podrá presentar propuestas dentro de las 48 horas siguientes al cierre, al correo contratacion.usme@gobiernobogota.gov.co, para lo cual deberá acreditar y ceñirse a los parámetros establecidos dentro del manual “Cómo actuar ante indisponibilidad para presentar ofertas en el SECOP II”, disponible en www.colombiacompra.gov.co (https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/manual_indisponibilidad_secopii.pdf).
 

  1. Indisponibilidad SECOP II: No se admitirán ni se absolverán consultas o propuestas que sean radicadas en físico o de manera electrónica mediante algún otro canal diferente al dispuesto por Colombia Compra Eficiente para el efecto, sin perjuicio de eventos de “indisponibilidad de servicio”, caso en el cual, se podrá presentar propuestas dentro de las dieciséis

(16) horas hábiles siguientes al cierre o la entidad podrá modificar su cronograma ampliando en plazo para su recepción, para lo cual deberá acreditar y ceñirse a los parámetros establecidos dentro del manual “Protocolo para actuar ante una indisponibilidad del SECOP II - vigente a partir del 19 de noviembre de 2018”, o el que aplique al momento del cierre,



disponible en https://www.colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/protocolo_de_indisponibilidad_secop_ii.pdf
 
Tenga en cuenta que de acuerdo al protocolo para actuar ante una indisponibilidad del SECOP II, previamente al cierre deberá enviar un correo electrónico dirigido al correo oficial de la entidad contratacion.usme@gobiernobogota.gov.co, manifestado su imposibilidad de presentar ofertas. No serán aceptadas ofertas con correos electrónicos que manifiestan la imposibilidad de presentar oferta enviados después de la fecha y hora de cierre. El correo electrónico deberá enviarse con los siguientes datos: a.) el número de Proceso; b). el nombre del usuario en la plataforma c). Nombre de la cuenta del proponente que quiere presentar la oferta y d). El NIT o cédula del Proveedor.
 
En caso de que el oferente vaya a participar en el Proceso de Contratación como proponente plural y no se haya constituido como tal en la plataforma, deberá una vez restablecido el SECOP II conformarse como tal de acuerdo con la información suministrada en el mail a la Entidad Compradora y notificar para que esta pueda realizar el cargue de la oferta externa.

Dado en Bogotá D. C., a los tres (3) días del mes de noviembre de 2021