ALCALDÍA LOCAL DE USME Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Tipo de recurso: 
Archivo Adjunto
Archivo adjunto: 
http://usme.gov.co/sites/usme.gov.co/files/convocatorias/usme_noticia_de_convocatorias_ecl_4ta_version.docx
Descripcion: 

El Programa Es Cultura Local llegó a su cuarta versión como una apuesta desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con 15 estímulos para consolidar la sostenibilidad del sector creativo y cultural de Usme. Personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales pueden inscribirse mediante la página del Programa Distrital de Estímulos - PDE.
 
La oferta se une al desarrollo de Es Cultura Local en 16 localidades que aportará a los agentes creativos y culturales para participar con iniciativas que busquen fortalecer la dinamización económica y social local. En el caso de Usme, se consolidaron dos convocatorias con oportunidad de inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre.
 
Beca para el fortalecimiento de proyectos culturales y creativos en la localidad Usme - Es Cultura Local cuarta versión

  • Se otorgarán 10 estímulos cada uno por un valor de $21.360.000.
  • Se otorgarán 5 estímulos cada uno por un valor de $50.075.000.
 
La página del Programa Distrital de Estímulos - PDE queda dispuesta con el desglose de las convocatorias por localidad con los requisitos y proceso de inscripción.
 
Así mismo, como parte del proceso de selección, quedó abierta la convocatoria para las personas que deseen participar como uno de los jurados para esta versión del Programa Es Cultura Local. Los detalles de los perfiles y el proceso de selección se pueden consultar en la página del Banco de Expertos para el Sector Cultura.
 
El Programa Es Cultural Local ha hecho parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad para el sector cultural de Bogotá. Esta iniciativa busca consolidarse en la cuarta versión, con el trabajo en conjunto entre el Instituto DIstrital de las Artes - Idartes y los 16 Fondos de Desarrollo Local, como un baluarte en la estabilidad y fortalecimiento de los agentes creativos y culturales locales con una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos.